Domingo, 30 de Septiembre de 2007

Hamilton, a una carrera de ser campeón

El inglés depende de sí mismo y sólo una debacle le apartaría de su primer título

PÚBLICO/AGENCIAS ·30/09/2007 - 12:14h

El "niño mimado" de McLaren puede convertirse campeón del mundo en su primer año en la F-1. AFP

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se podrá proclamar campeón del mundo de Fórmula Uno el próximo domingo en el circuito de Shanghai y se convertirá en el primer debutante en hacerlo desde la creación del campeonato hace 58 años.

on los doce puntos de ventaja que cuenta sobre Fernando Alonso le bastaría con terminar por delante de él y en el caso de que el español le precediera en la línea de meta, con quedar inmediatamente detrás suyo.

en el que caso de que Fernando Alonso lograra la victoria y Hamilton fuera segundo, entonces habría que esperar a Brasil, porque el español contaría con una victoria más y podría darse el caso de que volviera a ganar y Hamilton no puntuara, en cuyo caso terminarían empatados a puntos y el título sería para Alonso por seis victorias a cuatro.

Aunque Kimi Raikkonen (Ferrari) continúa en la lucha por el título, sus posibilidades son prácticamente nulas ya que cuenta con una desventaja de 17 puntos, con 20 por adjudicar, por lo que le bastaría a Hamilton un quinto puesto en cualquiera de las dos carreras para asegurarse el campeonato