Archivo de Público
Domingo, 25 de Abril de 2010

El Inter recupera provisionalmente el liderato en Italia

Reuters ·25/04/2010 - 09:36h

El Inter de Milán recuperó provisionalmente el liderato de la Serie A del fútbol italiano al vencer 3-1 el sábado al Atalanta.

El técnico "neroazurri", Jose Mourinho, con un ojo puesto en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones ante el Barcelona, dio descanso a la mayor parte de sus titulares.

El Inter ya no es el favorito para ganar el "scudetto" al desperdiciar una ventaja de nueve puntos.

Con el triunfo, el Inter se quedó con dos puntos más que la Roma, que enfrentará el domingo a la Sampdoria. Al terminar esta jornada, quedarán sólo tres partidos por jugar esta temporada.

El Atalanta se puso en ventaja en el marcador a los cinco minutos a través del delantero Simone Tiribocchi, pero el argentino Diego Milito, uno de los pocos titulares que jugó en el Inter, McDonald Mariga y un gol en el segundo tiempo de Cristian Chivu le dieron el triunfo al tetracampeón italiano.

"Es una victoria muy importante, ya veremos lo que significa", dijo el centrocampista keniano Mariga a Sky televisión.

"(El Inter) es un gran equipo con grandes jugadores, así que es difícil conseguir jugar aquí. (Por eso) estoy feliz", agregó Mariga, tras lograr su primer gol desde que llegó proveniente del Parma en enero.

Lo peor para el Inter en este partido fue la lesión del mentrocampista Wesley Sneijder por una problema en un muslo, por lo que es duda para el duelo ante el Barcelona.

"Wesley Sneijder ha sido objeto de un chequeo médico que mostró que tenía un pequeño problema muscular en el muslo izquierdo", dijo el Inter en un comunicado.

"El centrocampista holandés será objeto de seguimiento médico en las próximas 48 horas", agregó.

La posible ausencia de Sneijder en el Camp Nou sería un gran golpe para el Inter, dado que ha sido uno de sus jugadores más regulares esta temporada y una de sus principales armas ofensivas.

CAE EL MILAN

En el otro partido del día en la Serie A, el Palermo quedó en la cuarta posición con un punto más que la Sampdoria, tras vencer 3-1 en casa al AC Milan, que está fuera de la carrera por el título.

Cesare Bovo marcó tras un tiro de esquina a los 9 minutos y y el uruguayo Abel Hernández aumentó a los 18.

En el segundo tiempo, el veterano Clarence Seedorf descontó para el Milan, pero Fabrizio Miccoli selló el marcador a los 69 para los sicilianos.

La derrota del Milan aumentará las especulaciones de los medios italianos sobre el futuro del técnico Leonardo, luego de que el director ejecutivo del club, Adriano Galliani, dijo la semana pasada que el brasileño podría dejar el cargo por motivos personales.

Los medios apuntan a que Filippo Galli, entrenador asistente, asumiría el puesto.