Archivo de Público
Viernes, 23 de Abril de 2010

Man Utd espera presionar al Chelsea venciendo a los Spurs

Reuters ·23/04/2010 - 15:44h

El Tottenham Hotspur ha dado al Manchester United un enorme impulso al vencer al Arsenal y al Chelsea en sus últimos dos partidos de la Premier League, pero el equipo de Alex Ferguson espera que deje de ser un "matagigantes" en el partido que les enfrenta el sábado en el estadio Old Trafford.

Gracias al triunfo por 2-1 de los Spurs sobre el Chelsea y su propia victoria en el último minuto sobre el Manchester City el fin de semana pasado, el United ahora está a un punto del equipo de Carlo Ancelotti, que recibe al Stoke City el domingo.

Con los Spurs, el Sunderland y el Stoke como sus últimos rivales, el United podría terminar con varios triunfos consecutivos, presionando a un Chelsea que aún debe visitar Liverpool antes de terminar contra el Wigan Athletic, que derrotó a los londinenses en septiembre.

A falta de tres jornadas para el final de la temporada, la carrera por el título es la más reñida y emocionante desde hace años, aunque el Arsenal, ahora a seis puntos del líder tras perder ante el Wigan, parece fuera de la lucha, incluso si venciera el sábado al Manchester City.

El Tottenham está en una posición privilegiada para quedarse con el cuarto lugar de la tabla, pero las posibilidades de que logre tres memorables y muy importantes victorias consecutivas y venza al United son remotas. Los Spurs no han derrotado al United en nueve años y su último triunfo en Old Trafford se remonta a 1989.

Sus dos últimas actuaciones, sin embargo, han borrado rápidamente la decepción de su derrota en semifinales de la Copa FA ante el Portsmouth.

El United sabe que este encuentro representa la prueba más difícil que le queda en su búsqueda de un cuarto título liguero consecutivo.

El sábado también se enfrentan el Bolton Wanderers y el Portsmouth, el Hull City juega con el Sunderland, el West Ham United se mide con el Wigan Athletic y el Wolverhampton Wanderers recibe al Blackburn Rovers.

El Chelsea está sin su capitán John Terry, suspendido tras la tarjeta roja que recibió contra los Spurs, y sin el centrocampista John Obi Mikel, quien tiene una lesión en un ligamento de un tobillo.

Didier Drogba sigue luchando con un problema en la ingle que es probable que requiera cirugía y Ancelotti podría optar por usar a Nicolas Anelka como único atacante el domingo, dando a Drogba tiempo para recuperarse.

El domingo también se miden el Aston Villa con el Birmingham City, el Burnley con el Liverpool y el Everton con el Fulham.