Archivo de Público
Martes, 27 de Abril de 2010

Matan a un taxista en un barrio marginal de Salamanca

La policía baraja un ajuste de cuentas. Los disparos podrían haber ido dirigidos al cliente del taxi

EFE ·27/04/2010 - 04:47h

La policía en la zona del asesinato. EFE

Un taxista de Salamanca ha perdido la vida esta madrugada a las afueras de la capital al ser tiroteado por varias personas, según dijeron fuentes de la investigación.

El tiroteo ha tenido lugar sobre la una de la madrugada en el cruce las calles Mayor del barrio de Chamberí y la avenida de Lasalle, donde el taxista ha recibido varios impactos de bala, que, según las mismas fuentes, podrían ir dirigidas al cliente que llevaba en su coche.

Estas fuentes han indicado que en el momento en el que el taxi, un vehículo marca Citroën Picasso con matrícula 8788 GJX, llegó a la avenida de Lasalle, otro vehículo ha parado por detrás y de él se ha bajado una persona que ha realizado entre tres y cuatro disparos -dos o tres por la trasera del automóvil y un cuarto por su lado izquierdo que fracturó los cristales-, que han acabado con la vida del conductor del taxi, cuya identidad se desconoce por el momento.

Posteriormente, los autores de los disparos han emprendido la huida, al igual que el cliente del taxi, que se dirigió hacia el centro de Salamanca, según testigos.

Ajuste de cuentas

Tras los disparos, una ambulancia ha trasladado con vida al taxista hasta un centro hospitalario salmantino, donde murió poco después

La Policía de Salamanca no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre los supuestos autores de los disparos y el cliente que llevaba el taxi.

La Policía busca un coche de gran cilindrada que podría haber sido el utilizado por los autores de la muerte del taxista para huir de la zona de los barrios de Chamberí y Los Alambres, lugares frecuentados por toxicómanos para la compra de droga.