Archivo de Público
Martes, 27 de Abril de 2010

Abidal, la única duda de los azulgrana

El francés mejora pero no tiene el alta

N. ROMÁN ·27/04/2010 - 08:30h

Abidal se ejercita con el recuperador. - f. zueras

Entró como una exhalación en la ciudad deportiva, haciendo eses con su pequeño bólido, muy veraniego, y con una sonrisa de oreja a oreja. Por su aspecto, se diría que Eric Abidal rebosa optimismo. Su concurso ante el Inter, sin embargo, mantiene en vilo a Pep Guardiola. Las molestias que sufre en el pubis son casi pasado, pero los médicos del Barça aún mantienen alguna reserva y dilatan el alta.

Abidal se ejercitó ayer con un recuperador y, luego, ya tocó balón. "Defensivamente, es uno de los mejores laterales izquierdo del planeta; esperamos que llegue", señaló Piqué, sabedor de que la sanción de Puyol lastra la defensa.

Entusiasmado con el choque de mañana, el central catalán aseguró que el grupo es muy consciente del tipo de partido que le espera ante el Inter y gestiona, sin problemas, el ambiente y la presión. "Sabemos que intentarán pararnos por todos los métodos. Pero el Camp Nou es más grande, la hierba estará regada y el balón irá más rápido. Les costará más", advirtió.

"Que nos animen, que no nos dejaremos llevar por la ansiedad. Sabemos que nos pueden meter un gol, pero hay que ser ambiciosos e intentar marcar los máximos tantos posibles", añadió Piqué, tras apuntar que "viniendo de donde viene" tampoco le extraña la euforia desatada en Madrid. "Es lógica", espetó.