Archivo de Público
Martes, 27 de Abril de 2010

Raúl rebate a los enterradores

La lesión acaba con su temporada, pero el capitán insiste en cumplir el año de contrato que le queda

HUGO JIMÉNEZ ·27/04/2010 - 08:40h

Raúl, el pasado sábado ante el Zaragoza, en el momento de ser sustituido. - afp

El Madrid sospecha que Raúl marcó el sábado su último gol con la camiseta blanca. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer el jugador confirmaron que su tobilloderecho le mantendrá en el dique seco durante cuatro semanas. Es decir, que, salvo que Del Bosque lo lleve al Mundial, el capitán no podrá jugar ya en lo que queda de temporada. Y el club confía en que finalmente Raúl, de 33 años, ya no esté en el equipo el curso que viene. No va a ser fácil. El jugador insistió ayer, según su entorno, en que tiene intención de cumplir el ejercicio que le queda de contrato, por 12 millones. Así que no se da por aludido con los que avanzaron que en La Romareda quizás jugó su último partido con los blancos.

Raúl sufre un esguince de tobillo de grado II, con afectación de la base del peroné. No le dará tiempo, ni siquiera, de llegar recuperado a la última jornada liguera ante el Málaga. El propio director de los servicios médicos del club, Carlos Díez, confirmó que, "como mínimo", Raúl estará un mes de baja.

"Raúl tiene muchas ganas por recuperarse antes de que concluya la Liga, pero la lesión no se lo va a permitir", indicaron ayer a Público desde el entorno del delantero. Ni siquiera el propio Raúl, un hombre de fe, ve factible jugar ya esta temporada. Pero no descarta seguir haciéndolo la próxima temporada. Y con el Madrid. "¿Que cómo se presenta la próxima temporada para Raúl? Se presenta que no jugará los cuatro partidos que quedan de esta y el año que viene volverá a jugar en el Madrid. Le queda un año de contrato", afirmó, con rotundidad, un portavoz autorizado del capitán del Madrid.

"Raúl es un valor sólido para el club y muy importante tanto dentro como fuera del campo. Quería felicitarle por su gran esfuerzo en Zaragoza y esperemos poder disfrutar de él mucho tiempo más", dijo el sábado Jorge Valdano, director general del club, nada más conocer el alcance de la lesión del capitán. Paradójicamente, Valdano, el entrenador que le hizo debutar en Primera con 17 años, será la persona que tenga que negociar su final. "Raúl será quien decida su futuro", indicó el sábado el director general para dejar claro que el club respetará su voluntad.

Otro que tendrá complicado reaparecer este año es Van der Vaart. Sufre una rotura grado I-II del bíceps femoral izquierdo y estará de baja un tiempo aproximado de tres semanas como mínimo.