Archivo de Público
Lunes, 26 de Abril de 2010

'Avatar' establece un récord de ventas en DVD y Blu-ray

En apenas cuatro días la película de Cameron vende 6,7 millones de discos y recauda casi 100 millones de euros

REUTERS ·26/04/2010 - 11:20h

Cartel de Avatar en un calle de Pekín. - EFE

Cuatro días después de su lanzamiento en DVD, Avatar va camino de convertirse en un fenómeno cinematográfico en los hogares tan grande como lo fue en cines.

Twentieth Century Fox Home Entertainment dijo el domingo que vendió 6,7 millones de unidades de DVD y Blu-ray de la película en Estados Unidos y Canadá desde el lanzamiento el jueves.

Esa cifra supone unas ventas brutas de 130 millones de dólares (97 millones de euros), convirtiendo el filme de la división del estudio de News Corp. en el lanzamiento de más éxito apenas cuatro días después de su salida a la venta.

El anterior récord la ostentaba en un tiempo similar El caballero oscuro, que salió en 2008.

Fox dijo que 2,7 millones de sus ventas de discos de Avatar fueron ingresos por el formato Blu-ray, que es una tecnología más nueva con una mayor calidad de imagen que el DVD pero requiere de su propio reproductor especial.

La aventura de fantasía en 3D del director James Cameron se convirtió en el número uno en las taquillas de todo el mundo tras su estreno el 18 de diciembre. Avatar recaudó 2.700 millones de dólares y batió el récord establecido por Titanic en 1997, también de Cameron.