Archivo de Público
Lunes, 26 de Abril de 2010

Los muertos en carretera descienden un 24% en 2010

En lo que va de año 434 han muerto en las carreteras, 139 menos que por las mismas fechas del año pasado

EUROPA PRESS ·26/04/2010 - 09:11h

Un total de doce personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los doce accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, desde el viernes a las 15.00 horas hasta el lunes a las 00.00 horas, otras diez personas sufrieron heridas, tres de carácter grave y otras siete de carácter leve. De los doce accidentes, seis han sido salidas de vía y seis colisiones. La velocidad excesiva o inadecuada ha sido la causa de tres de los accidentes y el resto por diferentes infracciones.

El sábado fue la jornada más trágica con siete fallecidos en otros tantos accidentes en los que, además, resultaron heridas graves dos personas y otras cinco sufrieron heridas leves.

El viernes, dos personas perdieron la vida y una más sufrió heridas de carácter leve, mientras que el domingo, tres accidentes dejaron tres fallecidos, un herido leve y otro grave.

En el acumulado anual, hasta el 25 de abril, se llevan contabilizados 434 muertos, 139 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 24,3%.