Archivo de Público
Domingo, 25 de Abril de 2010

Salvio sale de la cárcel

Dos goles del fichaje ignorado por Quique y otro del Kun tumban al Tenerife

HUGO JIMÉNEZ ·25/04/2010 - 21:12h

 

Y por fin apareció Salvio. Cuatro meses después de llegar al Atlético como apagafuegos, Quique Flores decidió darle una oportunidad. Y no la desaprovechó el argentino. Hasta la fecha, poco se sabía de él. Que llegó del Lanús, que costó ocho millones de euros, que lo apodan Totó, que no tiene una posición definida en el campo y que el entrenador rojiblanco no confía en él.

Salvio se reivindicó ayer como segundo delantero, acompañando al Kun, y pasará a la historia del Atlético por haber debutado con dos goles en su primer partido como titular. Salvio ha terminado su particular pretemporada a tiempo de ser útil al equipo y, si Quique ya lo cree conveniente, puede ser una alternativa fiable a Forlán.

Salvio escogió un buen día para asomarse. Pese a la tendencia del Atlético de dejarse llevar en la Liga, la afición acudió en masa al Calderón, que rozó el lleno. El partido comenzó con la deserción habitual del Atlético y a los dos minutos Ayoze estrelló el balón en el poste.

Pero fue un espejismo. El Atlético, ayer sí, quizás empujado por los motivos que le sobraban a Salvio para no decepcionar, fue desde ese momento a por el choque. El tenerife, también, pero su necesidad fue siempre mayor que su juego.

Lejos de desdibujar al Atlético, las rotaciones dieron frescura a su once. Valera trabajó y creó peligro por la derecha. Camacho hizo la misión de contener con la misma solvencia que Assunçao. Y Jurado continuó la línea ascendente que apunta desde hace jornadas. Pero fue la otra novedad, Salvio, el factor desequilibrante. Toto y, como siempre, el Kun.

Entre los dos fabricaron el 1-0.Agüero recibió un gran pase de Salvio y Aragoneses despejó con la mano su remate. El rechace lo recogió el 14 que, sin apenas ángulo y con varios defensores tapando el tiro, introdujo el balón en la portería. Aragoneses pudo hacer más, pero la fe de Salvio encontró recompensa.

Sus ganas parecieron contagiar al Kun. Los dos atacantes argentinos se repartieron casi todas la jugadas de peligro. Tras la reanudación, el Atlético salió con una marcha menos. Se dejó llevar por el reloj y sólo apretó un poco tras el gol de Román. Lo justo para que Agüero, casi rumbo a Liverpool, demostrara cómo se define a la contra.

Ficha técnica

3 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Jurado (Simao, m. 73), Camacho, Tiago, Reyes (Forlán, m. 73); Salvio y 'Kun' Agüero (Ibrahima, m. 84).

1 - Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Mikel Alonso, Román Martínez; Juanlu (Dinei, m. 54), Alfaro (Ángel, m. 81), Ayoze (Kome, m. 62); y Nino.

Goles: 1-0, m. 10: Salvio marca tras una parada de Aragoneses a tiro de Agüero. 2-0, m. 30: Salvio remata un pase raso desde la banda derecha de Valera. 2-1, m. 60: Román Martínez bate a De Gea desde el borde del área tras un pase atrás de Dinei. 3-1, m. 77: Agüero bate por bajo a Aragoneses tras un pase en profundidad de Forlán.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó al local Domínguez (m. 48) y al visitante Héctor (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional.