Archivo de Público
Sábado, 24 de Abril de 2010

Ares condena el ataque contra el domicilio de dos ertzainas en Bilbao

EFE ·24/04/2010 - 12:24h

EFE - El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, atiende a los medios de comunicación. EFE/Archivo

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha condenado hoy el ataque contra el domicilio de Bilbao en el que residen dos ertzainas, a quienes ha trasladado su solidaridad y el compromiso del Gobierno Vasco para acabar con el terrorismo de ETA y "con el que protagonizan los cachorros del entorno violento".

Según el Departamento vasco de Interior, varios encapuchados arrojaron la pasada noche piedras contra la vivienda causando la rotura de los cristales de las ventanas del salón, sin provocar heridos, ya que no había nadie en su interior.

Interior había señalado en un principio que en la vivienda atacada vivía un ertzaina y posteriormente ha concretado que son dos los agentes que residían en el domicilio.

Rodolfo Ares ya se ha puesto en contacto con los ertzainas afectados para trasladarles su solidaridad y ha expresado su "máxima condena" ante este ataque, según ha informado Interior en un comunicado.

Además, Ares ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exprese su apoyo a la Ertzaintza "en su trabajo de acabar con la violencia terrorista".