Archivo de Público
Viernes, 23 de Abril de 2010

Guardiola: "Esta semana se decide todo"

El entrenador del Barcelona ha recibido como regalo de Sant Jordi el libro "Elogio del pesimismo"

REUTERS ·23/04/2010 - 19:22h

Pep Guardiola.- REUTERS/Gustau Nacarino

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, tuvo el viernes su regalo de Sant Jordi, aunque el libro que recibió quizá no sea del todo apropiado antes de una semana decisiva para los campeones de España y de Europa.

Guardiola, quien llevó al Barça a un récord de seis títulos el año pasado, dijo en una conferencia de prensa el viernes que había recibido el libro "Elogio del pesimismo", escrito por el filósofo e historiador francés Lucien Jerphagnon. "Hablo en serio", dijo el entrenador de 39 años con una sonrisa.

El texto se podría considerar una elección inusual dada la tarea que tiene el Barça tras caer por 3-1 ante el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y antes de la vuelta el miércoles en casa.

Este sábado, el conjunto azulgrana intentará defender su ventaja de un punto sobre el Real Madrid en el liderato de la liga contra el colista Xerez en el Camp Nou. "Esta semana se decide todo", dijo Guardiola. "Dependemos de nosotros. No podemos aflojar. Es un esfuerzo muy grande, pero muy corto ".

El técnico sostuvo que es muy difícil ignorar el partido ante el Inter y centrarse en el encuentro con el Xerez. "Es muy difícil abstraerse. Pero tenemos que intentarlo y conseguirlo. Debemos tener mucha fuerza mental. Sabemos que costará muchísimo ", dijo.

"Es muy difícil abstraerse. Pero tenemos que intentarlo y conseguirlo"

Sobre el choque ante el Xerez, señaló que "para nosotros es muy peligroso este partido. Hemos estado 11 meses luchando por la Liga. No podemos perder esta oportunidad", agregó.

Otros libros recomendados el viernes en la web del Barça serían probablemente mejores regalos por Sant Jordi, como "Força Barça" o "Barça, el mejor año de nuestras vidas".

Al decirle que había varios libros sobre él, Guardiola respondió: "Está bien porque ni siquiera yo sabía que había hecho ciertas cosas. Es genial ser el entrenador del Barça".