Archivo de Público
Viernes, 23 de Abril de 2010

Dos heridos en un atentado con coche bomba en el Ulster

La explosión llega días después de que el Parlamento nombrara al primer ministro de Justicia desde los 70

PÚBLICO.ES ·23/04/2010 - 08:45h

Una bomba a las puertas de una comisaría en Newtownhamilton, localidad del condado irlandés de Armagh, ha vuelto a poner en alerta a las autoridades del Ulster. El artefacto, que estalló ayer cerca de la media noche, estaba colocado en un coche y causó dos heridos.

La Policía recibió antes del atentado una llamada anónima anunciando la presencia de un coche abandonado en la puerta de la comisaría. La explosión tuvo lugar cuando los agentes iban de camino. Los dos heridos son leves y fueron trasladados al hospital.

Según los agentes, la bomba estaba colocada en un Toyota Corolla y los investigadores ya están pidiendo cualquier tipo de información disponible para localizar a los autores.

La semana pasada, la Policía ya desactivó un artefacto en el mismo lugar. Los separatistas republicanos llevan dos meses intentando causar el mayor daño posible en el Ulster, como protesta por la firma del acuerdo para devolver las competencias de Justicia y de la Policía a Belfast.

La semana pasada, una bomba colocada en las inmediaciones de la sede del MI5 en Irlanda del Norte causó un herido. El atentado se produjo el mismo día en que el Parlamento norirlandés escogía a su ministro de Justicia .