Archivo de Público
Viernes, 23 de Abril de 2010

"Anfield es nuestra baza"

Benítez echa de menos a Torres y apela a su afición. Quique cree que el 1-0 es "poca ventaja"

HUGO JIMÉNEZ ·23/04/2010 - 00:30h

Perea se anticipa a Babel. - afp

Alegría moderada. El Atlético confía en hacer valer el 1-0, aunque sabe que es corto. "Sacamos un buen resultado, pero quedan 90 minutos", aseguró Forlán al terminar el partido. Y apos-tilló que, por el momento, no se ve en la final de Hamburgo. Quique Sánchez Flores redundaba en el análisis: "No nos podemos quejar porque este es un buen resultado que nos da una pequeña ventaja para el partido de vuelta". A pesar de todo, el técnico no hubiese firmado el 1-0 antes del encuentro "porque eso hubiese supuesto desconfiar del grupo". Para el técnico atlético la clave del éxito rojiblanco en el partido de ayer estuvo en "defenderles muy lejos de la portería para evitar que creasen peligro".

El partido tenía toda la solera de las grandes ocasiones a pesar de la ausencia de estrellascomo Agüero en el Atlético y Torres en el Liverpool. Benítez echó de menos a su delantero, al que le confiere una importancia capital. "Hemos tenido ocasiones, y hemos podido hacer gol, pero no teníamos a Torres y sin él somos un equipo distinto", comentó el técnico de los ingleses. También Flores nota diferencias con la ausencia del de Fuenlabrada aunque en su caso "no de concepto sino de sensaciones". Torres que sigue lesionado, tampoco estará en la vuelta, que sí jugará Agüero. Ninguno de los jugadores apercibidos Raúl García, Ujfalusi, Reyes y Mascherano vieron la amarilla.

Benítez, que aseguró que su equipo "tuvo ocasiones y pudo remontar", piensa en la remontada y ya sabe cual será su arma principal para acometerla. "Anfield es nuestra baza para pasar, nuestros aficionados siempre nos apoyan", comentó. El entrenador del Liverpool no se sorprendió con el partido que propuso el equipo madrileño ya que "ese es el Atlético copero". Para la vuelta no cree que haya favoritos, pero no deja de repetir que tiene "confianza" para ganar y remontar la eliminatoria.