Archivo de Público
Viernes, 23 de Abril de 2010

Asalto y secuestros en dos hoteles del norte de México

Cincuenta pistoleros se llevan de sus habitaciones a seis hombres y una mujer

EFE ·23/04/2010 - 08:00h

reuters - Una policía en uno de los hoteles atacados.

Al menos siete personas, una de ellas estadounidense, fueron secuestradas en la madrugada del miércoles al jueves en un asalto de dos céntricos hoteles de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Medio centenar de hombres armados irrumpió en los hoteles buscando a un número indeterminado de personas que tenía en una lista y obligaron al personal del hotel a buscar habitación por habitación a los huéspedes que quería secuestrar.

Entre 10 y 12 camionetas con hombres armados a bordo llegaron a los hoteles para llevar a cabo dicha acción, explicó ayer a Efe un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los dos hoteles, ubicados en el centro de la ciudad, fueron tomados por cerca de 50 pistoleros que, tras someter a los guardias de seguridad, recorrieron las habitaciones y se llevaron al menos a seis hombres y a una mujer de origen estadounidense.

Los asaltantes bloquearon diversas calles y avenidas con camiones pesados y vehículos para evitar que llegaran unidades del ejército mexicano que patrullan la ciudad.

"Se llevaron a varios, estaban armados, se oían los golpes y gritos", contó un huésped a un medio local.

Detención de El Indio

Tras un intenso tiroteo en la periferia de la Ciudad de México, el ejército mexicano logró detener a un presunto líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, acusado de ser uno de los responsables de la violencia que afecta a los estados de Morelos y de Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que detuvo en el municipio de Huixquilucan "al narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio o El Chayán, líder de la organización Beltrán Leyva y encargado de las relaciones con los cárteles de Centro y Súramérica". Además, se detuvo a otros 18 presuntos narcotraficantes.