Archivo de Público
Miércoles, 21 de Abril de 2010

James Cameron hundirá 'Avatar 2'

El director de cine ha confirmado que la segunda parte de su exitosa película se sumergirá en el océano de Pandora

EFE ·21/04/2010 - 20:19h

James Cameron, el director de Avatar, la película de mayor recaudación de la historia, dijo al periódico Los Angeles Times que la segunda parte de ese filme se centrará en el océano del planeta Pandora y dio detalles sobre la tercera entrega.

"Creamos un amplio lienzo para el ecosistema de la película", comentó el cineasta. "No sólo para Pandora, sino para el sistema Alpha Centauri. Expandiremos la visión de ese sistema e incorporaremos más sobre ello a la historia, no necesariamente en la segunda parte, sino más bien en la tercera".

El director de Titanic explicó que su intención para la secuela es crear un medioambiente diferente dentro de Pandora, el planeta donde habitan los Na'vi, los alienígenas protagonistas de la primera parte.

"Y quiero centrarme en el océano de Pandora, que será tan rico y diverso como disparatado e imaginativo, pero no sólo se tratará de una jungla. No estoy diciendo que no vayamos a ver lo que ya conocemos; veremos más cosas de esas también", apuntó.

Avatar, de estreno en Blu-Ray y DVD en EEUU a partir del jueves, ha ingresado más de 2.700 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros), y espera aumentar los dividendos con un reestreno en cines a partir de agosto, justo antes de la publicación de la edición de cuatro discos en Blu-Ray y DVD en noviembre.

"Estamos trabajando ahora en terminar de añadir seis minutos a la película, que incluyen mucho material digital, para el reestreno en agosto", comentó el realizador canadiense, quien cree que el filme todavía puede recaudar más dinero porque los cines con salas IMAX tuvieron que hacer hueco para el estreno de obras como Alicia en el País de las Maravillas, Cómo entrenar a tu dragón y Furia de titanes.

Recientemente la actriz Zoe Saldaña, protagonista de Avatar, dijo al respecto de la segunda parte de la cinta: "Se sabe una esencia de lo que él (Cameron) quiere hacer, y te digo que va a ser apocalíptica". "Lo que sí es seguro es que no va a filmar nada hasta que no sienta que tiene el material digno para ser filmado", añadió.