Archivo de Público
Martes, 20 de Abril de 2010

El iPhone perdido volverá a las manos de Apple

Gizmodo devolverá el móvil prototipo a la compañía, después de que la noticia de su supuesta “desaparición” ya ha dado la vuelta al mundo

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·20/04/2010 - 19:52h

Imagen del supuesto prototipo de iPhone 4.0 en la web de Gizmodo.

La noticia del hallazgo de lo que parece ser un prototipo del próximo teléfono móvil de Apple -el iPhone 4.0- ha dado la vuelta al mundo. Pero la, literalmente, increíble historia del dispositivo parece ser fruto más bien de la mente de un creativo de marketing y no sólo de la "casualidad", como apuntan sus protagonistas.

Y es que esta historia está llena de curvas. Por pura casualidad un trabajador de Apple estaba en un bar y, casualmente, llevaba encima el prototipo del que parece ser el producto más importante que la compañía de la manzana lanzará este año.

Por puro accidente olvida o le sustraen el móvil en el bar y por coincidencia acaba en manos de un redactor de Gizmodo, uno de los blogs de tecnología más importantes del mundo, previo pago.

Es mucha casualidad, sí, que además este blog haya podido analizar la tecnología que integra el dispositivo. Que hayan podido publicar además un extenso análisis de las mejoras que, presumiblemente, traerá el nuevo móvil, y se hayan quedado a gusto con la emisión de un vídeo con el nuevo iPhone de protagonista.

Gizmodo ya ha asegurado que devolverá el dispositivo. 

Apple, por su parte, y por casualidad, ha tardado en reaccionar y lo ha hecho en forma de carta amigable hacia los responsables del blog, solicitando que el terminal les sea devuelto. Qué suerte que, por una vez, no les importe mucho a los del Mac que los detalles de su próximo lanzamiento se hayan filtrado a sus competidores.

Gizmodo ya ha asegurado que devolverá el dispositivo. Y todos tan contentos. Así, parece que Apple reconoce (sin decirlo) que el dispositivo efectivamente es su nuevo iPhone, Gizmodo se lleva las visitas de miles de lectores y aquí no ha pasado nada. Bueno, nada no.

Parece que hemos asistido a una nueva forma de hacer marketing en Internet... o no.