Archivo de Público
Martes, 20 de Abril de 2010

La cruz de la roja

Torres, Cesc e Iniesta, lesionados

I. ROMO ·20/04/2010 - 08:25h

Torres, con el Liverpool.

En cierto modo, han tenido suerte. Los tres futbolistas de la selección española que se encuentran actualmente en periodo de recuperación van a estar disponibles para integrar la convocatoria de Del Bosque. Las cuentas salen porque ninguno de los tres va a superar las cinco semanas de baja a partir de ahora. Las cuentas salen.

Torres representa el caso más caliente. El delantero del Liverpool salió del quirófano el domingo por la noche y afronta ya el periodo de descanso para que su rodilla derecha se recupere de la inflamación posquirúrgica. El 9 de los reds y de la roja ha programado su baja. En un ejercicio de planificación germánica incluyendo la aceptación de un maratoniano viaje en coche de 26 horas de Liverpool a Barcelona Torres ha calculado con precisión la fecha más tardía de paso por el quirófano que le permitiera ser dado de alta justo para la convocatoria de Del Bosque. Y ha acertado. Torres estará de baja un mes y podrá ser convocado el día 20. La artroscopia efectuada en la Clínica Quirón de Barcelona por el doctor Cugat consistió en reconstruir la fisura existente en su menisco externo, que ya fue operado en enero.

El peroné de Cesc

Cesc es otro de los miembros de la roja -la Cruz Roja en estos momentos complicados para la enfermería del doctor Óscar Celada- que están de baja actualmente. Pero el reloj de la recuperación ya ha corrido para él. El centrocampista del Arsenal se lesionó el pasado 31 de marzo en el partido de ida de la Champions contra el Barça. La fisura de peroné que sufrió Cesc requiere siete semanas para su total curación. Ya han transcurrido tres. Si no hay complicaciones ni recaídas, el de Arenys de Mar estará de vuelta a mediados de mayo. También se encuentra a salvo y en tiempos para estar en la concentración de Del Bosque. Paradójicamente, el hueso se recupera mucho mejor que los tejidos de los músculos o tendones.

Iniesta, el que más preocupa

Iniesta es el tercer quebradero de cabeza del seleccionador en estos días. El albaceteño no ha tenido fortuna y ya hubo de perderse el pasado verano la Copa Confederación por una rotura muscular. Se le ha pronosticado un mes de baja tras su última lesión en la parte posterior del muslo. También el tiempo juega a su favor y debería estar de alta para la concentración. Del Bosque no le quita ojo al calendario.