Archivo de Público
Martes, 20 de Abril de 2010

Mourinho tiene la llave del Bernabéu

Guardiola confía en Ibrahimovic para desarmar la red del Inter

RUT VILAR ·20/04/2010 - 08:30h

Aunque rendida, el año pasado, a los encantos del seductor Barça de Pep Guardiola y a pesar de llevar peleada con el Inter desde 1965, dicen que la Copa de Europa no se casa con nadie. Y así lo refrenda el palmarés reciente del torneo. Desde finales de los ochenta, cuando el Milan levantó dos años consecutivos el trofeo, nadie ha sido capaz de repetir tal gesta. Aún así, el Barça persigue el reto. Y hoy, en San Siro (20.45 H, La 1), disputará con el Inter, autoproclamado eterno aspirante, en el primer asalto del último peldaño hacia la final del Bernabéu. "La europafobia no servirá de excusa", advierte el dirigente nerazurro Massimo Moratti.

Así las cosas, ni la nube de ceniza, consecuencia de la erupción del volcán Eyjafjalla (Islandia) y protagonista en los prolegómenos del partido el cierre del espacio aéreo obligó al Barcelona a desplazarse hasta Milán por carretera, evitará que esta noche, sobre el césped de San Siro, brillen por fin las estrellas.

Hoy es día de reencuentros en la Liga de Campeones: el del apasionado Guardiola con el calculador Mourinho, después de que ambos hayan retocado en los últimos meses los sistemas de juego de sus equipos. Ante el Inter, el de Santpedor apostará de nuevo por dar libertad a Messi, que, entre líneas, puede desnudar a la zaga italiana, con Lucio y Samuel muy cerca del área propia.

También el de Etoo y Motta con su ex equipo. El italobrasileño, con el 4-3-3, podría formar en la medular lombarda por detrás de un Sneijder pletórico, mientras que Etoo, caería a la banda izquierda. Por el Barça, son Maxwell e Ibramhimovic los que regresan a casa. Recién recuperado Abidal, habrá que esperar para saber por cuál de los dos laterales apuesta el preparador catalán. El sueco, por su parte, hoy sí que apunta al once.

Barça e Inter ya se vieron las caras en la liguilla clasificatoria del torneo. Entonces, los azulgrana empataron a cero en San Siro y vencieron en la vuelta, en casa, 2-0. Pero ambos técnicos aseguran que aquello apenas sirve de referencia. Tras el primer acto de esta noche, la semifinal que hoy comienza se decidirá el miércoles de la próxima semana en el Camp Nou.