Archivo de Público
Lunes, 19 de Abril de 2010

Torres: "Ahora queda el premio de estar en Suráfrica"

El delantero del Liverpool, recien operado de la rodilla, lamenta no jugar en el Calderón y asegura que la intervención ha sido la última opción

EFE ·19/04/2010 - 14:08h

AFP - Torres celebra un gol ante el Benfica en los cuartos de finales de la Europa League.

Fernando Torres, delantero del Liverpool y de la selección española, declaró, tras ser operado esta madrugada de menisco por el doctor Cugat en Barcelona, que ahora sólo piensa "en el premio de estar en Suráfrica", por lo que ya se ha puesto "a trabajar".

"Hay que ser positivos y pensar en que nos queda un Mundial. El año ha sido complicado de lesiones, difícil y la pena es no poder haber jugado más partidos y marcado más goles. Ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Suráfrica", dijo Torres en su página web.

Odisea hasta Barcelona

El delantero trató de evitar el quirófano, pero cuando los médicos tuvieron claros los pasos a seguir, Torres no dudó en hacer un viaje inverosímil hasta Barcelona.

"El viernes por la noche teníamos claro que al estar el menisco tocado íbamos a contrarreloj. El sábado nos cancelaron el vuelo y en media hora tuvimos que organizar el viaje. Ha sido pesadísimo, pero era la única solución para poder llegar a Barcelona. Incluso tuvimos suerte de conseguir un pasaje para cruzar el Eurotunel, porque no era nada sencillo lograrlo", explicó.

"El viaje ha sido toda una aventura. Paramos a dormir en las afueras de París y se hizo algo más llevadero. Llegué agotado a Barcelona a las ocho y media de la tarde el domingo, con apenas tiempo para ducharme en el hotel e irme a la clínica donde me esperaba el Doctor Cugat. Tres horas después tenía el menisco operado", siguió Fernando Torres.

El jugador intentó salvaguardar los intereses del Liverpool y de la selección.

"Hemos agotado todas las posibilidades antes de llegar a la última, que era pasar por el quirófano. El menisco estaba afectado y los doctores decidieron que había que operar. Es más, la lesión se produce en el minuto dos del partido contra el Benfica en Anfield. Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio. No fue así, quería llegar con mi equipo a la final de la Europa League", aclaró.

Adiós a su regreso

Lo que ya es un realidad es que el goleador español no jugará contra el Atlético. "Me apetecía mucho volver y jugar contra el Atleti. Me apetecía regresar y saludar a la gente porque para mí es entrañable. Ya tendremos otras oportunidades", dijo

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Jugar la vuelta en Anfield puede ser una ventaja o una desventaja, en función del resultado de ida", añadió Torres, que no podrá acudir al Vicente Calderón por el proceso de recuperación.

Torres tiene claro ahora su objetivo. "El Mundial ahora es lo más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Hoy ya empiezo a trabajar", finalizó Fernando Torres.