Archivo de Público
Lunes, 19 de Abril de 2010

Las cenizas del volcán islandés llegarán mañana a Corea del Sur

EFE ·19/04/2010 - 06:24h

EFE - Un hombre contempla ayer el panel informativo de Salidas del aeropuerto de Manises, Valencia, que en su mayoría estan canceladas a causa de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

Las cenizas originadas por la erupción de un volcán islandés llegarán mañana, martes, al espacio aéreo de la península coreana, pero no se prevé que obliguen a cancelar vuelos ni tengan impacto meteorológico.

Según la Administración Nacional de Meteorología surcoreana, las cenizas se están extendiendo desde Europa por el hemisferio septentrional impulsadas por las llamadas "jet stream", fuertes corrientes de viento de altura con temperaturas muy bajas.

No obstante, las partículas de cenizas serán muy pequeñas y con una densidad muy baja cuando lleguen a Corea del Sur, por lo que no se espera que provoquen la cancelación de vuelos ni tengan impacto meteorológico, según los expertos, citados por la agencia Yonhap.

El caos provocado por las cenizas en el tráfico aéreo de Europa llevaron a que hoy se cancelaran más de una treintena de vuelos entre Corea del Sur y ese continente, según fuentes del Aeropuerto Internacional de Seúl-Incheon, recogidas por Yonhap.

Entre ellos hay 13 vuelos (incluidos cuatro de carga) con destino a ciudades europeas y otros 19 (7 de carga) desde Europa al país asiático.

Desde el viernes se han cancelado un total de 122 vuelos entre Europa y Corea del Sur.