Archivo de Público
Lunes, 19 de Abril de 2010

Primer lío en Ferrari

Massa dispara contra Alonso

AGENCIAS ·19/04/2010 - 08:30h

Ecclestone charla con Alonso, ayer en Shanghai. - efe

"Perdí tres posiciones por culpa de Alonso". Felipe Massa procuró vestir su declaración de mero análisis, pero no pudo ocultar el resquemor por lo sucedido minutos antes en la pista, cuando en la entrada del pitlane su compañero de Ferrari apareció por la izquierda y, en una agresiva maniobra, le adelantó para birlarle la posición y cambiar primero los neumáticos. "Salí mal de la penúltima curva y de repente me di cuenta de que él también entraba. Según lo que yo hiciera podía provocar un accidente y, pensando en el equipo, eso no era lo ideal", explicó el brasileño. Y terminó con un recado para el español: "Claro que voy a hablar con él, la gente que trabaja junta habla las cosas".

Alonso, sin embargo, no cree que el episodio merezca más comentarios: "Si no fuese mi compañero de equipo no se hablaría tanto. Fue una maniobra normal que no va a afectar a nuestra relación".

Domenicali, conciliador

Stefano Domenicali, director de Ferrari, le dio la razón al asturiano: "Sólo nos dimos cuenta por la repetición de televisión, fue apenas un incidente de la carrera y no hay absolutamente ningún problema entre los dos pilotos. Cuando siempre se corre para ganar puede haber momentos como estos".

Sobre el resto de la carrera, Alonso reconoció su error en la salida: "Como en todas las salidas falsas, en atletismo, en automovilismo, en todos los deportes, los reflejos están a tope y hay un momento en que te parece ver verde y no es así. Claro que te das cuenta. Una décima después de que el coche ha arrancado, miras el semáforo, ves que sigue siendo rojo y sabes que vas a tener la penalización. Ha sido un error mío, no me gusta cometer errores. Hoy he cometido uno y espero que sea el último".

"El resultado [cuarto] no está mal, aunque lógicamente querría estar en el podio. Para ganar el campeonato, tenemos que mejorar, tener carreras más normales. Sólo ha habido una y quedamos primero y segundo. Espero con ilusión el GP de España", concluyó Alonso.