Archivo de Público
Sábado, 17 de Abril de 2010

Final española en Montercarlo

Verdasco se deshace de Djokovic en dos sets ( 6-2, 6-3) y se disputará el título con Nadal

EFE ·17/04/2010 - 17:16h

REUTERS - Fernando Verdasco un punto conseguido ante el serbio Novak Djokovic.

El español Fernando Verdasco ha alcanzado la primera final de un Masters 1000 de su carrera, tras superar al serbio Novak Djokovic, segundo tenista del mundo y primer favorito (6-2 y 6-2) y mañana disputará el título a su compatriota Rafael Nadal, que busca su sexto trofeo consecutivo.

La competición monegasca tendrá de nuevo un campeón español después del duelo previsto para el domingo entre el tenista madrileño y el balear, que superó previamente a otro representante de la 'Armada', David Ferrer, por 6-2 y 6-3.

No le tembló el pulso a Verdasco. A pesar de encontrarse ya por vez primera en la semifinal de un torneo de este calado y por tener enfrente al primer cabeza de serie, finalista el pasado año, con el que había perdido las cinco últimas ocasiones en las que coincidió. El madrileño, que sólo había ganado en dos ocasiones al balcánico, en los dos primeros enfrentamientos que disputaron, había perdido las cinco más recientes. En todas las superficies.

Verdasco, que rentabilizó sus ocasiones en el quinto juego del primer set, donde dispuso de tres puntos de rotura, más las del segundo, donde Djokovic se marchó del partido, se medirá a Nadal, con el que ha perdido en las nueve ocasiones que han jugado.