Archivo de Público
Sábado, 17 de Abril de 2010

Cospedal: "El Gobierno está embarcado en una deriva chavista"

La secretaria general del PP asegura que el Ejecutivo "está empeñado en defender el trabajo del juez Garzón"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·17/04/2010 - 15:30h

EFE/ David Aguilar - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha aprovechado su visita al País Vasco para lanzar ataques al Ejecutivo, asegurando que "está embarcado en una deriva chavista y bolivariana para escarbar en la división social", por defender la recuperación de la Memoria Histórica.

Algo que molesta tanto a Cospedal como para llegar a considerar que el Gobierno "está zombi, desnortado, improvisador y sin ideas", además de parecer que "el único puesto de trabajo que está empeñado en defender es el del juez Garzón". Y como abogar por la Memoria Histórica es fomentar la división para la secretaria general de los conservadores, ella asegura que el PP no colaborará a ello "de ninguna manera". 

Parte de sus críticas al Ejecutivo también están relacionadas con la actual situación económica, para la que su partido no ha logrado acuerdo ninguno con el PSOE. Según Cospedal ésto ha sido "imposible" porque el Gobierno mantiene un discurso en torno al "derroche" en territorio nacional y un discurso referido al "ahorro" cuando está fuera. Sin embargo, ha asegurado que su partido aún mantiene "las puertas abiertas" para alcanzar "acuerdos de verdad" con el Ejecutivo, siempre y cuando no conlleven subida de impuestos, ha aclarado.

Cospedal también se ha referido a la demora del Constitucional en relación al Estatut de Catalunya, algo que ha considerado "absolutamente impensable en cualquier país democrático". Por otro lado, ha sacado a la luz uno de los temas 'estrella' del PP, relativo al caso Faisán, para pedir a Zapatero explicaciones por "el chivatazo" y por pretender "ayudar a ETA frente a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".