Archivo de Público
Viernes, 16 de Abril de 2010

El PP se desmarca del concejal que justificó la Guerra Civil para atacar a Zapatero

Los conservadores aseguran que no comparten las opiniones de su edil y le piden que retire las referencias al Partido Popular en el dominio de su página web

PÚBLICO.ES / EFE ·16/04/2010 - 19:11h

En Partido Popular no quieren saber del concejal de Peñaranda de Bracamonte que ha justificado la Guerra Civil para criticar a Zapatero. José Antonio Jiménez Barcala publicó en su web unas polémicas declaraciones en en las que defiende las tesis más revisionistas de la ultraderecha como que la II República fue producto de un golpe de Estado y que en esa época no hubo libertades. 

El PP ha asegurado, en un comunicado hecho público, que no comparte las opiniones vertidas por su concejal y aclara "que han sido realizadas en una página web personal de su autor y a título particular".

Las citadas declaraciones en torno a la II República, la Guerra Civil y el presidente del Gobierno, no han sido publicadas, según las mismas fuentes, en ninguna web oficial del Partido Popular, sino en una página en la que el autor utiliza el nombre del partido de Peñaranda.

Por último, el PP se ha mostrado dispuesto a "tomar las medidas oportunas para solicitar que estos contenidos, que llevan publicados más de dos años, y las referencias al Partido Popular en el dominio web, sean retirados por parte de su autor".