Archivo de Público
Viernes, 16 de Abril de 2010

Singapore Airlines y Qantas cancelan todos sus vuelos a Europa

EFE ·16/04/2010 - 07:28h

EFE - Un grupo de estudiantes italianos se prepara para pasar la noche en el aeropuerto de Schoenefeld en Berlín (Alemania).

Singapore Airlines y la australiana Qantas cancelaron hoy un total de 13 vuelos con origen o destino Europa por el peligro que suponen las cenizas por la erupción de un volcán islandés en el espacio aéreo del norte del continente.

La compañía singapuresa indicó en un comunicado que se han visto afectados siete rutas a o desde Londres, Manchester, Múnich, París y Amsterdam.

Por su parte, el portavoz de Qantas, David Epstein, advirtió de que lo más probable es que no puedan reanudar hasta el domingo sus vuelos a Europa.

Las cancelaciones de ambas compañías han dejado en tierra a unos 2.200 pasajeros, según sus propios datos.

Además, la neozelandesa Air New Zealand también reveló que dos vuelos que salieron ayer de Auckland con destino ciudades europeas tendrán que detenerse en sus escalas.

El caos en el tráfico aéreo del continente arrancó ayer, cuando Heathrow, el mayor aeropuerto del Reino Unido, decidió suspender todas sus operaciones por la ceniza del volcán islandés, afectando a las conexiones en todo el mundo.

Las cancelaciones se prolongarán, como mínimo hasta las 12.00 GMT de hoy.