Archivo de Público
Jueves, 15 de Abril de 2010

La nube de cenizas volcánicas bloquea en Bruselas a Chaves y Camps

El presidente valenciano no podrá asistir mañana a la reunión prevista con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel

EFE ·15/04/2010 - 21:45h

Las cenizas aéreas procedentes del volcán han causado el caos aéreo en Europa.

El cierre del espacio aéreo belga como consecuencia de la erupción volcánica registrada en Islandia ha sorprendido hoy en Bruselas al vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves, y al presidente valenciano, Francisco Camps, entre otras personalidades.

Chaves, que hoy presidió el pleno de la Conferencia para asuntos relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE), se verá obligado a pasar la noche en la capital belga, confirmaron fuentes de su gabinete.

Mientras, Camps baraja distintas opciones para regresar a España, pero, en cualquier caso, no podrá asistir a la reunión prevista para mañana en Murcia con el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y regantes del trasvase Tajo-Segura.

El aeropuerto internacional de Bruselas, según informa en su web, permanecerá cerrado hasta la tarde de mañana como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción volcánica en Islanda.

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta la tarde de mañana

Ningún vuelo podrá despegar o aterrizar en el aeródromo bruselense entre las 14.30 GMT de hoy y las 16.00 GMT de mañana. Esta tarde, todo el espacio aéreo belga permanece cerrado, por lo que tampoco operan otros aeropuertos, como el de Charleroi (sur del país) o Lieja (este).

Estos aeródromos, sin embargo, no han precisado por el momento cuándo podría normalizarse la situación. El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, también se ha visto afectado por los problemas en el tráfico aéreo y ha tenido que posponer su visita oficial al Vaticano prevista para mañana.