Archivo de Público
Jueves, 15 de Abril de 2010

Leire Pajín: "Camps ni está ni se le espera"

Denuncia la falta de compromiso con los intereses de los ciudadanos de la Comunidad de un Presidente que "lleva más de 12 sin agenda institucional"

PÚBLICO.ES / EP ·15/04/2010 - 15:04h

Morell (EFE) - Miles de alicantinos han participado hoy en la tradicional romería de la Santa Faz acompañando a la "peregrina" en su traslado desde la Concatedral de San Nicolás en Alicante hasta el Caserío de la Santa Faz en San Juan.

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha denunciado hoy desde Alicante que el Presidente de la Generalitat Valenciana “lleve más de 12 días sin agenda institucional” y sentenció que “Camps ni está ni se le espera”, porque “está enredado en otros temas y no comprometido con los intereses de la Comunidad Valenciana”.

"Camps no está en Santa Faz, ni se le espera, ni ha hecho ni ha movido un solo dedo para garantizar este agua a esta provincia, a pesar de que se le llene la boca", subrayó.

A su parecer, esta ausencia "hoy es el clamor de la ciudadanía de Alicante", y "seguramente, no se podría explicar nunca fuera de la Comunidad Valenciana, que exista un presidente de comunidad que lleva más de 12 días sin una agenda institucional, sin acompañar a los ciudadanos en los momentos más importantes".

"Es muy grave en un momento en el que hay problemas de desempleo

Además, consideró que "eso es absolutamente grave en un momento en el que hay problemas de desempleo, y en un momento en el que esta comunidad tiene retos fundamentales y donde Camps ni gobierna ni acompaña a los ciudadanos de esta Comunidad".

Leire Pajín se refirió a un comentario que, según dijo, ha realizado una peregrina durante la romería de la Santa Faz, en el que advertía de la ausencia de Francisco Camps pese a que "es seguramente el que más penitencia tendría que cumplir".

"Seguramente esa ciudadana a la que he escuchado tenga razón", puntualizó, al tiempo que recordó que Camps tampoco acudió a la feria de turismo Fitur, lo que, a su parecer "pone de manifiesto que está enredado en otros temas y no comprometido con los intereses de la Comunidad Valenciana".

Trasvase Tajo - Segura

Pajín, remarcó que el trasvase del Tajo-Segura "no está en peligro" y aseguró que los socialistas valencianos trabajan "por garantizar algo que es una realidad de la Comunidad Valenciana: que Alicante tenga agua para regar, para vivir y para desarrollarse económicamente".

La secretaria de Organización del PSOE detalló que la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados se reunirá la próxima semana, y hasta entonces los diputados socialistas "tienen que trabajar y decidir finalmente sobre un texto".

"Por tanto, lo que todos los diputados y senadores socialistas estamos haciendo desde el primer día es trabajar para garantizar que el agua llegue a Alicante, y eso es lo que vamos a seguir haciendo la próxima semana y la siguiente y la siguiente", indicó.