Archivo de Público
Jueves, 15 de Abril de 2010

Un golazo para animar a Iniesta

La afición azulgrana dedica el tanto de Pedro al manchego

NOELIA ROMÁN ·15/04/2010 - 00:30h

La chilena de Alves se topó con el travesaño. - F. zueras

"¡Pedro, Pedro, Pedro!", se arrancó el Camp Nou. "¡Iniesta, Iniesta, Iniesta!", coreó justo después la hinchada azulgrana. El golazo del delantero canario, un obús desde unos 50 metros a puerta vacía, confirmaba una nueva victoria del Barça y la afición, generosa, aprovechó para enviarle un mensaje de ánimo al lesionado Iniesta. Con su 19º gol del curso, Pedro justificaba las palabras de Pep Guardiola. "Habrá que empezar a hablar seriamente de Pedro; lo que está haciendo es extraordinario", había dicho el técnico azulgrana tras el clásico.

Los efectos de la victoria en el Bernabéu se prolongaban en el Camp Nou, que registró una excelente entrada. Eufórica tras el triunfo ante el Madrid y por poder dormir a seis puntos de los blancos, la parroquia azulgrana acudió en masa al estadio y decidida a premiar al equipo. No le importó la tardía hora en jornada laboral; ni que Guardiola optara por reservar a parte de su arsenal, en vista de lo que le aguarda la próxima semana. Al fin y al cabo, ahí estaban Xavi, y Messi, y Bojan, garantías de espectáculo y gol.

"Si pudiéramos dosificarlo, lo intentaríamos, pero ahora se encuentra muy bien y nos resulta difícil", dijo Tito Vilanova para justificar el concurso de Messi. "Nos es muy necesario", añadió el segundo técnico azulgrana, antes de razonar la apuesta por Bojan en detrimento de Henry. "A Tití lo vemos más para jugar adelante. En banda, creemos que es mejor hacerlo con Bojan", razonó. El de Linyola tardó un cuarto de hora en darle la razón. En su séptimo partido como titular en la Liga, Bojan anotó su quinto gol, el décimo del curso. Henry, que le sustituyó al final, suma dos.

"Las palabras de Pep le han venido bien. Bojan sigue teniendo buenos movimientos y gol, y ha mejorado algunos aspectos de su fútbol", apuntó Txiki Begiristain. "Viniendo de la victoria ante el Madrid, el equipo demuestra que tiene muchas ganas de ganar cada partido y que quiere los dos títulos, aunque se esté haciendo un poco largo", destacó el secretario técnico del Barça.

Noticias Relacionadas