Archivo de Público
Jueves, 15 de Abril de 2010

Aguirre: "Las cuentas de Fundescam están perfectas"

El PP de Madrid sigue ignorando el informe policial que figura en el sumario del 'Caso Gürtel'

Y. G. ·15/04/2010 - 01:00h

Y. G. - Esperanza Aguirre.

El PP de Madrid sigue ignorando el informe policial que figura en el sumario del caso Gürtel que aporta pruebas de que esta formación se financió ilegalmente a través de la Fundación Fundescam.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que "las cuentas de Fundescam están perfectas en el tiempo anterior a mí y en el tiempo en el que yo la he presidido (hasta el pasado otoño)".

Cuestionada en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP de Madrid sobre la doble facturación de su partido entre los años 2002 y 2004, la líder de los conservadores madrileños respondió con un "no hay nada de eso, que yo sepa". Con sus declaraciones, Aguirre despreciaba el informe de la Brigada de Blanqueo, incluido en el tomo 25 del sumario, que detalla la falsificación de facturas para ocultar que Fundescam corría con gastos de partido.

Además, una vez más la presidenta madrileña consideró que "las responsabilidades políticas [por el caso Gürtel] en el PP de Madrid se han asumido desde el minuto uno". Los conservadores madrileños consideran que con el cese de los imputados, las responsabilidades políticas ya están cubiertas.