Archivo de Público
Miércoles, 14 de Abril de 2010

El TC seguirá debatiendo mañana sobre la sentencia del Estatut

EFE ·14/04/2010 - 09:21h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la entrevista que concedió hoy a Punto Radio.

El pleno del Tribunal Constitucional seguirá estudiando mañana el quinto borrador de sentencia sobre los recursos presentados por el PP, el Defensor del Pueblo y cinco Comunidades Autónomas contra el Estatuto de Cataluña, han informado fuentes de este órgano.

Los diez magistrados que deben pronunciarse sobre el asunto -Pablo Pérez Tremps, recusado por el PP, ha abandonado la reunión pasadas las 13:00 horas, después de que el pleno viera otros puntos que figuraban en el orden del día- han prolongado los debates hasta las 20:30 horas, cuando han aplazado la discusión hasta mañana.

Será por tanto este jueves cuando, previsiblemente, se lleve a cabo la votación que establecerá si, más de tres años y medio después de que se presentaran los recursos, hay sentencia sobre el Estatut o si el quinto proyecto redactado por la ponente Elisa Pérez Vera es rechazado, como sucedió con los cuatro anteriores.