Archivo de Público
Miércoles, 14 de Abril de 2010

El Ayuntamiento de Valencia acata la decisión del TC y para las demoliciones

Sin embargo responsabilizan a "socialistas" y "grupos radicales" de la suspensión de las obras

EFE ·14/04/2010 - 21:12h

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha declarado hoy que acata la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el Gobierno para paralizar los derribos en el barrio del Cabanyal y que, hasta que haya una decisión del alto tribunal, suspende las demoliciones en la zona.

En un comunicado, Alfonso Grau ha asegurado: "Si toca parar los derribos, paramos, hasta que se resuelva finalmente el problema, que se resolverá porque estamos convencidos de que nos asiste la razón".

Ha agregado que se trata de "una admisión a trámite y nada más" y que "desde el instante que se admite y se publica por el Tribunal, se acata por el Ayuntamiento de Valencia", por lo que se suspenden temporalmente las demoliciones.

No obstante ha recalcado que el recurso del Gobierno es "un entorpecimiento más como los que venimos sufriendo desde hace once años por quienes se obcecan en mantener algo que no tiene ningún sentido".

"Si toca parar los derribos, paramos, hasta que se resuelva el problema"

Alfonso Grau ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Constitucional ha admitido a trámite el recurso promovido por el Gobierno contra la ley aprobada por el Gobierno valenciano de "Medidas de Protección y Revitalización del Conjunto Histórico de la Ciudad de Valencia" y que supone la interrupción de las demoliciones en El Cabanyal.

Grau ha responsabilizado a "socialistas" y "grupos radicales" de la suspensión de las obras, que "implica que en prácticamente todo El Cabanyal y El Canyameral no se puede dar ninguna licencia de obras a nadie, así como que todas las actuaciones del Ayuntamiento, como la rehabilitación de El Casinet, se tienen que parar".