Archivo de Público
Miércoles, 14 de Abril de 2010

Twitter alcanza los 105 millones de usuarios registrados

Uno de sus fundadores revela por primera vez datos oficiales del servicio de microblogs, con 180 millones de visitantes únicos al mes

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·14/04/2010 - 20:24h

Imagen de la web de Twitter en español.

Es la primera vez que Twitter, el popular servicio de microblogs, ofrece datos concretos de su número de usuarios. Así, ha alcanzado los 105.779.710 usuarios registrados, según cifras que ha revelado la propia compañía.

Durante un evento con desarrolladores, Biz Stone, uno de los fundadores de la compañía, ha asegurado que el ritmo de crecimiento continuará siendo de unos 300.000 nuevos usuarios diariamente.

En cuanto a su audiencia, el servicio de mensajes breves obtiene 180 millones de visitantes únicos al mes y más del 75% del tráfico que obtiene se consigue desde fuera de Twitter.com.

Este dato refleja la enorme importancia que tiene para el servicio las herramientas que dirigen hacia él, creadas en su mayoría por terceras compañías.

Los responsables de Twitter solo han revelado estas pocas claves, después de anunciar esta semana que comenzarían a introducir publicidad en los resultados de búsqueda, como estrategia para conseguir rentabilidad.

Eso sí, Twitter tiene ahora 175 empleados, frente a 25 de hace un año.