Archivo de Público
Miércoles, 14 de Abril de 2010

Una mujer muere en Madrid a manos de su ex pareja

El presunto agresor, un hombre de 36 años,  ha sido detenido y está hospitalizado tras tratar de suicidarse

EFE ·14/04/2010 - 15:50h

Una mujer de 24 años ha fallecido hoy en su domicilio del paseo de las Delicias de Madrid presuntamente a manos de ex pareja, un hombre de 36 años al que la víctima había dejado ayer y que tras apuñalarla ha intentado suicidarse, sin lograrlo.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido sobre las 10.45 horas, cuando vecinos del inmueble en el que han ocurrido los hechos han avisado de que se había producido un altercado y podría haber una mujer fallecida.

Cuando los agentes han llegado han encontrado fallecida, con heridas de arma blanca, a una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 24 años, identificada como M.A.F.A., y herido a Jorge Stalin P.M., de 36 años, que también presentaba heridas de arma blanca, probablemente provocadas por la misma arma con la que ha sido agredida la mujer.

El hombre ha sido atendido por el Summa de una herida en el tórax y traslado al hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado custodiado por la Policía, ya que ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer rompió ayer la relación que ambos mantenían, y hoy el hombre acudió al domicilio de la víctima para recoger sus pertenencias, donde la apuñaló hasta la muerte y luego trató de quitarse la vida.

No existen denuncias previas por malos tratos entre la pareja ni orden de alejamiento

La Jefatura ha confirmado que no existen denuncias previas por malos tratos entre la pareja ni orden de alejamiento. El Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y está tomando declaración a personas allegadas a la víctima, mientras la Policía Científica trabaja en el lugar de los hechos.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha confirmado que esta mañana se recibió un aviso en el 112 en el que en principio se comunicaba un suicidio, y cuando los facultativos del Summa llegaron al lugar encontraron a una mujer fallecida y a un hombre con una herida inciso-punzante en la región epigástrica que estaba consciente y que ha sido trasladado al 12 de Octubre, donde se valora su gravedad.

Varios vecinos del inmueble han explicado que en ese piso "salían y entraban muchas personas, sobre todo los fines de semana y por las noches" y había "muchísimas juergas y borracheras", pero los vecinos no habían denunciado por miedo a posibles represalas.

Desde principios de año hasta hoy habían muerto en la Comunidad de Madrid dos mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, y hay 19 casos confirmados de violencia machista en toda España, a los que se unirían el de hoy en Madrid y el del pasado domingo en Zaragoza.

Teléfono contra la violencia de género: 016