Archivo de Público
Miércoles, 14 de Abril de 2010

Mueren seis personas al estrellarse un avión en México

El accidente ha tenido lugar en la localidad de Monterrey, cuando el aparato se precipitó minutos después de despegar del aeropuerto

EFE ·14/04/2010 - 15:50h

REUTERS/Tomas Bravo - Imagen de los restos del avión.

Al menos seis personas murieron al estrellarse un avión Airbus 300 de carga minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Monterrey, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de Protección Civil del estado de Nuevo León, en el norte de México, dijeron en declaraciones a la prensa que es posible que haya más víctimas mortales a causa del accidente que ocurrió anoche alrededor de las 23.15 hora local (5.15 hora española).

La Policía Federal informó de que las víctimas del accidente son el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, el mecánico Érick Guzmán y otra persona identificada como Manfred Muller.

Cinco de los muertos iban en el avión. El sexto conducía un coche que fue aplastado por la aeronave 

Además, Protección Civil confirmó que murió otra persona, que no ha sido identificada todavía, y que viajaba en un vehículo, el cual fue aplastado por la aeronave.

Los primeros informes de las autoridades indican que el avión modelo Airbus 300 B4F-203 matrícula XA-TUE de la empresa Aerotransporte de Carga Unión despegó del Aeropuerto Internacional de Monterrey y minutos después cayó a tierra.

El aparato se estrelló sobre la avenida que comunica la carretera Miguel Alemán con el aeropuerto, muy cerca de una zona hotelera en el oriente de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Bomberos, efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano resguardaron el área del siniestro, mientras diversos cuerpos de rescate sofocaron las llamas y localizaron los cuerpos de las víctimas. Este es el primer accidente de este tipo que ocurre en la ciudad de Monterrey.