Archivo de Público
Miércoles, 14 de Abril de 2010

El lanzamiento internacional del iPad se retrasa un mes

Apple retrasa hasta el mes de mayo el lanzamiento internacional de su esperado iPad debido a su "enorme éxito" en EEUU

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·14/04/2010 - 14:59h

Apple iPad con un juego de carreras.

Malas noticias para los que han querido ser los primeros en tener un iPad y viven fuera de EEUU. Apple ha publicado hoy un comunicado en su página web asegurando que retrasarán hasta mayo la entrega de su 'tablet'.

"Aunque hemos entregado más de 500.000 iPads durante esta primera semana, la demanda es mucho mayor de lo que esperábamos y probablemente seguirá siendo superior a nuestra oferta en las próximas semanas", aseguran desde la compañía de la manzana.

Así, frente a esta demanda en EEUU "sorprendentemente fuerte", según la compañía, se ha tomado la "difícil decisión" de posponer el lanzamiento internacional del iPad otro mes más, hasta finales de mayo.

Por lo tanto, habrá que esperar hasta entonces para ver el dispositivo en España. Además, este anuncio también supone que no se conocerá el precio internacional del dispositivos hasta el próximo 10 de mayo.

Aunque la compañía asegura que esta decisión se ha tomado debido al enorme éxito del producto en EEUU, algunos desconfían y tachan la decisión de ser parte de la campaña de promoción del dispositivo.