Archivo de Público
Miércoles, 14 de Abril de 2010

Intel cuadruplica su beneficio en el mejor primer trimestre de su historia

"Ha sido un trimestre increíble para nosotros. Se ha recuperado la demanda todas las regiones del planeta", dice la compañía

EFE ·14/04/2010 - 00:34h

Stand de Intel en el último CES de Las Vegas. EFE

La estadounidense Intel, el mayor fabricante mundial de microchips, prácticamente cuadruplicó su beneficio entre enero y marzo de 2010 respecto al año anterior al ganar 2.442 millones de dólares, con lo que cerró el mejor primer trimestre de su historia.

Después de que Alcoa inaugurara el lunes la temporada, Intel se convirtió este martes en la segunda gran firma estadounidense (la primera tecnológica) en hacer públicas sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2010 y dio una buena noticia a analistas e inversores, ya que su beneficio por acción pasó de 11 a 43 centavos.

Además, sus ingresos trimestrales aumentaron el 44% respecto al primer trimestre de 2009 y alcanzaron los 10.299 millones de dólares, la cuantía más alta jamás alcanzada por esta firma en la recta inicial del año, cuando las ventas suelen resentirse de los mayores gastos acometidos en las fiestas navideñas.

"Un trimestre increíble"

"Ha sido un trimestre increíble para nosotros. Hemos visto cómo se recuperaba la demanda en prácticamente todas las regiones del planeta", aseguró el responsable financiero de la firma, Stacy Smith, al desglosar los resultados.

Para el segundo trimestre, Intel espera ganar entre 800 y 1.600 millones de dólares

Intel difundió los datos después de que cerrara el mercado neoyorquino Nasdaq, donde sus títulos avanzaron durante la sesión regular un 1,07%, aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre subían otro 3,4%.

En lo que va de 2010, la compañía, cuyos resultados suelen ser observados muy de cerca para tomar el pulso a la salud del conjunto de sector tecnológico e informático, se ha apreciado en bolsa un 11,6%, aunque en los últimos 12 meses acumula una revalorización del 42,5%.

Para el segundo trimestre, Intel espera ganar entre 800 y 1.600 millones de dólares, también muy por encima de lo que esperaban los analistas para este integrante del Dow Jones, un indicador bursátil que previsiblemente el miércoles dará un cálido recibimiento a estos datos.