Archivo de Público
Martes, 13 de Abril de 2010

Cinco casos de maltrato en 12 horas en Granada

Otros dos hombres incumplieron órdenes de alejamiento

ÁNGEL MUNÁRRIZ ·13/04/2010 - 21:05h

Cinco hombres fueron detenidos el lunes en la provincia de Granada en un lapso de sólo doce horas por agredir a sus parejas o ex parejas. Los cinco arrestos, que no guardan ninguna relación entre sí, se produjeron en sólo 12 horas, entre las 10.30 y las 22.30, según la Guardia Civil.

A falta de conocer la edad de dos de las víctimas y uno de los supuestos agresores, los implicados son todos relativamente jóvenes. La mujer de más edad tiene 25; y el supuesto maltratador mayor, 36. Ninguna de las víctimas se encuentra hospitalizada.

La primera detención del día se produjo alrededor de las 10.30 horas en Bogarre, tras la denuncia de una mujer de una agresión física y psicológica de su ex pareja, según la Guardia Civil. Poco después fue apresado un vecino de Íllora de 24 años, que el 10 de abril había sido denunciado ante la Guardia Civil por su ex pareja, de la misma edad. Según al relato de la mujer, el hombre la agredió en el domicilio que ambos compartían en Pinos Puente, al que había acudido a recoger sus enseres. La mujer fue atendida aquel día en el centro de salud de Pinos Puente.

Traumatismo en la cabeza

Alrededor de las 18.00, agentes del puesto de Benalúa fueron alertados de una agresión a una mujer en Purullena. Al entrevistarse con ella observaron que presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza. Fue trasladada a un hospital de Guadix, donde fue atendida. La mujer denunció que no había sido sólo golpeada por su marido, sino que desde hace tiempo sufre amenazas e insultos, según la Guardia Civil. Un vecino de Purullena, de 36 años, fue detenido escasas horas después.

La cuarta detención fue la de un vecino de Las Gabias, de 29 años, apresado alrededor de las 22.00 horas en Maracena tras la denuncia de su ex pareja por una agresión física y unas amenzas de muerte, de 25. La supuesta víctima afirmó que sufre maltrato de su ex compañero desde 2008.

Refugio en el Ayuntamiento

El quinto caso se registró en Atarfe. Pasadas las 22.00 horas, la Guardia Civil recibió una llamada del Ayuntamiento alertando de que una mujer de 24 años se había refugiado en las dependencias municipales huyendo de su pareja, al que acusaba de haberla golpeado en la cara y amenazado de muerte para que no denunciara los hechos.

Los agentes llevaron a la víctima al centro de salud, donde fue atendida de una contusión en la zona facial con eritema en la mejilla derecha, cefalea y estado de ansiedad. La mujer, tras denunciar los hechos, fue trasladada a un centro de acogida junto con su hija, de 4 años. El supuesto agresor, de 29 años, fue detenido poco después.

También el lunes en Granada, la Guardia Civil puso a disposición judicial a dos hombres de Armilla y Huétor Tájar por incumplir sendas órdenes de alejamiento de sus ex parejas.