Archivo de Público
Martes, 13 de Abril de 2010

Bárcenas no acude al pleno del Senado

Es la primera sesión plenaria desde que se levantó el secreto sumarial del caso Gürtel

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·13/04/2010 - 17:05h

Luis Bárcenas, en una foto de archivo. EFE

El ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas no ha acudido al pleno del Senado que comenzó a las 16:00 horas,  el primero desde que se levantó el secreto sobre el sumario de la trama Gürtel , en el que Bárcenas aparece como uno de los principales acusados.

Así se lo ha comunicado el ex tesorero a su Grupo Parlamentario, según informaron fuentes 'populares'. Bárcenas tampoco ha acudido esta mañana a la reunión que ha celebrado el grupo en el Senado.

Desde que saltó a la luz pública que estaba siendo investigado por su supuesta relación con este caso, Luis Bárcenas ha seguido acudiendo con cierta regularidad al Senado para participar en las votaciones, pero hoy sin embargo ha excusado su presencia.

El senador acaba de renunciar a su militancia en el PP, de forma temporal, y ha dejado de ser miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular, aunque mantiene su escaño en la bancada del PP y sus puestos en las tres comisiones en las que trabaja como vocal (Exteriores, Asuntos Iberoamericanos y Suplicatorios).