Archivo de Público
Martes, 13 de Abril de 2010

La Policía Nacional interviene 800 kilos de cocaína en un camión 'tuneado' para el Dakar

El vehículo contaba con más de 32 dobles fondos y la meta de su competición era Ibiza, destino final de la droga

·13/04/2010 - 10:00h

En la edición del rally Dakar 2010, que recorrió tierras argentinas y chilenas, había un camión-taller de apoyo a los participantes que en lugar de herramientas para reparar averías trasportaba un cargamento de coca con destino a Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron los 814 kilos de cocaína que habían sido ocultados en los 32 dobles fondos instalados en en ese camión que había sido tuneado para simular la participación en el rally.

Los 'narcos' serigrafiaron el camión con publicidad y logotipos de la prueba

El vehículo había sido totalmente transformado para parecer un camión-taller de apoyo, serigrafiándolo con publicidad y los logotipos de la prueba. Los agentes han detenido a los 7 miembros de una de las redes más importantes de introducción de cocaína en la isla de Ibiza, destino final de la droga interceptada.

En la operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Federal Argentina, también se han intervenido también 15.000 pastillas de éxtasis; 4,5 kilos de hachís; casi 47.000 euros y dos armas largas.

Última etapa: Ibiza

Los agentes habían logrado identificar el pasado verano a uno de los responsables de la mayor red de introducción de cocaína en las islas Pitiusas. Comprobaron que una vez finalizada la temporada del verano de 2009, esta persona comenzó realizar las gestiones pertinentes para preparar una nueva partida de droga de cara a la próxima temporada estival.

El ahora detenido había adquirido un camión que pretendía introducir en el rally Dakar 2010 como supuesto taller de la competición. Su intención era que el vehículo se uniera al rally en Argentina, donde sería cargado con la droga, y regresaría a España con la mencionada mercancía.

La organización de narcotraficantes llegó incluso a dotar al vehículo de todo el material técnico y logístico necesario, incluida la ropa oficial.