Archivo de Público
Martes, 13 de Abril de 2010

Sarkozy se reafirma en su no renuncia a las armas nucleares

"No puedo abandonar las armas nucleares, mientras que no esté seguro de que el mundo es un lugar estable y seguro", dice

EFE ·13/04/2010 - 03:52h

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró que no renunciará a las armas nucleares hasta que el mundo es un lugar seguro, en una entrevista concedida al margen de la cumbre nuclear en la capital de EEUU.

"No puedo abandonar las armas nucleares, mientras que no esté seguro de que el mundo es un lugar estable y seguro", señaló Sarkozy en una entrevista con el canal estadounidense de televisión CBS.

Sarkozy se encuentra en Washington para participar en la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebra en la capital estadounidense y en la que participan representantes con 47 países.

Éste es el segundo viaje del mandatario galo a la capital estadounidense en dos semanas.

"No puedo poner en peligro la seguridad de mi país"

"No puedo poner en peligro la seguridad de mi país", dijo Sarkozy, que señaló que el papel de un jefe de Estado "es garantizar la seguridad de su país y el destino de sus ciudadanos".

El gobernante francés señaló que su país tiene menos armas convencionales que Rusia y China.

"Hemos parado de hacer test nucleares (...) hemos anunciado cuántas cabezas nucleares tenemos,que las hemos reducido considerablemente", argumentó, para añadir que "si fuera más allá, podría poner en peligro la seguridad" de Francia.