Archivo de Público
Domingo, 11 de Abril de 2010

El Barça gana dos temporadas seguidas en Madrid por primera vez

EFE ·11/04/2010 - 10:00h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (d), recibe el agarrón del centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez "Guti" (c), durante el partido correspondiente a la jornada 31 de la liga en Primera División disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El Barcelona de Pep Guardiola hizo historia al derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-2) por segunda vez consecutiva, tras su victoria del curso pasado (2-6), la primera vez en la historia del club azulgrana que logra encadenar dos victorias seguidas en el campo del Madrid.

Con goles de Messi y Pedro, el Barcelona logró su decimosexta victoria en el campo del Real Madrid, cifra que le acerca a los 18 triunfos que suma el equipo blanco en el campo del Barça a lo largo de la historia.

El Barcelona ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos ante el Real Madrid, los dos de la pasada temporada (2-0 en el Camp Nou y 2-6 en Chamartín) y los dos del presente curso (1-0 en Barcelona, 0-2 en el Bernabéu). La última victoria del Madrid es el 4-1 de la temporada 2007-08.

Guardiola, además, se convirtió en el segundo entrenador de la historia del Barça con dos victorias en Chamartín, después de Frank Rijkaard, que ganó en las temporadas 2003-04 (1-2) y 2005-06 (0-3).

En los últimos siete años el Barcelona ha ganado cuatro veces en el campo del Real Madrid.