Archivo de Público
Viernes, 9 de Abril de 2010

El guardameta mexicano Ortiz suspendido de la Liga por consumo de esteroides

EFE ·09/04/2010 - 20:32h

EFE - El portero mexicano Omar Ortiz sujeta el balón en una jugada del partido que el Monterrey disputó de visita ante el Puebla el pasado 14 de marzo. EFE/Archivo

El guardameta mexicano Omar Ortiz ha sido suspendido provisionalmente de la Liga local al dar positivo de esteroides en un control antidopaje practicado en la novena jornada, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

El jugador del último campeón mexicano, el Monterrey, dio positivo de Oxymetholone y Dromostanolona, esteroides que suelen ser empleados para ganar masa muscular, según la versión oficial.

La Federación Mexicana anunció la suspensión temporal del portero, de 34 años, tras de conocer el diagnóstico del Instituto de Medicina del Deporte de La Habana (Cuba), laboratorio autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El examen a Ortiz fue practicado el 6 de marzo, durante la novena jornada del llamado Torneo Bicentenario 2010, que este fin de semana tendrá en acción la decimocuarta.

El informe del laboratorio señaló el positivo de "Oxymetholone y su metabolito 17a-methyl-5a-androstan-3a. 17B-diol y el metabolito de la Dromostanolona (2a-methyl-5a-androstan-3a-ol-17-one)", explicó la Federación.

Este resultado constituye "presumiblemente una violación a las normas antidopaje" y causa la suspensión provisional del ex jugador de los equipos Necaxa, Monterrey, Chiapas y Atlante.