Archivo de Público
Viernes, 9 de Abril de 2010

Hallan los cuerpos de una mujer y su hijo con disparos tras un incendio en Valencia

EFE ·09/04/2010 - 13:32h

EFE - Miembros del retén fúnebre retiran el cuerpo de uno de los dos fallecidos en la explosión de gas de una vivienda de Valencia (a la izquierda en la imagen), una madre y su hijo, que presentaban disparos de pistola, arma que se ha encontrado en el suelo de la casa.

La Policía Nacional ha hallado hoy en Valencia los cuerpos de una mujer y su hijo, fallecidos tras una incendio en su vivienda de la ciudad y cuyos cadáveres presentaban disparos de una pistola que se ha encontrado dentro de la casa.

Ambos cuerpos presentaban impactos que procedían de una única pistola, según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, quien ha indicado que la mujer tenía cerca de 60 años, mientras que su hijo rondaba los 40, y que ambos vivían en el número 27 de la avenida de Burjassot.

Junto a ellos vivía el padre de familia, que se encontraba fuera de la vivienda en el momento del incidente, a las 11.30 horas de hoy, y que ha informado a los agentes de que su mujer y su hijo estaban dentro de la casa.

Al parecer, y según ha indicado Domínguez, los disparos podrían haber causado una explosión de gas, que a su vez podría haber originado un incendio en una zona de la casa en la que la familia acumulaba gran cantidad de libros, por lo que el fuego se ha propagado fácilmente y la vivienda ha quedado "prácticamente destruida".

La Policía Judicial investiga si ha sido una explosión de gas la que ha causado el incendio, según fuentes de los Bomberos de Valencia, que han indicado que esta mañana han recibido el aviso del suceso como explosión de gas, pero que han matizado que será la Policía Nacional con sus investigaciones quien lo determine.

El fuego también ha hecho saltar los cristales de la vivienda a causa del calor, y una mujer ha resultado herida leve al pasar por debajo de la casa afectada.

Cuatro unidades de los Bomberos de Valencia han trabajado en la extinción del incendio y en labores de limpieza y seguridad, y también han acudido hasta allí agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

La Policía Científica ha investigado el lugar donde se encontraban los cuerpos de los fallecidos, y ahora los agentes investigan las posibles causas del suceso.

Pasadas las 15 horas, el juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres de la mujer, de cerca de 60 años, y se su hijo, de unos 40 años.

A los pocos minutos de comenzar el incendio, el concejal indicaba que se barajaba la posibilidad de que las dos personas hubieran fallecido a causa de una reyerta anterior al incendio, tras lo que ha explicado que "las investigaciones esclarecerán los motivos".

Por su parte, los vecinos han explicado que conocían "poco" a la familia, y han destacado que han notado una explosión "muy grande" que ha llegado a "hacer temblar el suelo".

Es el caso de María Agustina Caballero, vecina de la familia, que ha notado "una explosión muy grande" y ha comentado, en cuanto a las víctimas, que la mujer fallecida es de origen gallego, mientras que su marido es un abogado jubilado.

La avenida de Burjassot ha permanecido cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Mauro Guillén y Reus hasta las 15.35 horas.