Archivo de Público
Jueves, 8 de Abril de 2010

Javier Couso: "La Justicia ha hecho más política que justicia"

Concentración ante la embajada de EEUU para recordar el séptimo aniversario de la muerte de José Couso

EFE ·08/04/2010 - 20:59h

EFE - Foto de archivo de Javier Couso, hermano de José Couso. EFE

Cerca de dos centenares de personas se han concentrado hoy ante la embajada de EEUU en Madrid para recordar el séptimo aniversario de la muerte, el 8 de abril de 2003 en Bagdad, del cámara de Telecinco José Couso, tras recibir el disparo de un tanque estadounidense, en el Hotel Palestina de la ciudad.

La concentración estaba presidida por una pancarta en la que se podía leer José Couso, crimen de guerra. Investigación y justicia y a la misma han asistido su madre, Maribel Permuy, y su hermano Javier, entre otros. Javier Couso ha criticado la "lentitud" de la Justicia con el caso de su hermano y ha asegurado que la misma se ha "dedicado más a hacer política que justicia".

Además ha recordado que desde el pasado 23 de octubre de 2009, cuando la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictaba el sobreseimiento provisional del caso, no se ha producido ninguna acción de la justicia. En este sentido, ha recordado que el sobreseimiento no es firme y contra él la familia interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

"Hoy, siete años después, manifestamos nuestra decisión de seguir adelante con la lucha judicial y volvemos a denunciar la actitud de algunos miembros de la judicatura y de la Fiscalía española que quieren hurtarnos el derecho a investigar el asesinato de José Couso", ha señalado. La manifestación ha contado con las actuaciones musicales de El sombrero del abuelo y Samba da Rúa.