Archivo de Público
Jueves, 8 de Abril de 2010

Detenido un nieto de Franco por un delito de amenazas

Un conductor sostiene que le disparó tras una discusión por un accidente de tráfico

Ó. L. F. ·08/04/2010 - 17:02h

Jaime Felipe Martínez-Bordiú.

Jaime Martínez Bordiú vuelve a tener problemas con la Justicia. El nieto de Francisco Franco fue detenido ayer por la Guardia Civil acusado de amenazas, después de que un conductor lo denunciase tras una discusión de tráfico. El incidente se produjo a la 10 horas en una rotonda de Villanueva de la Cañada (Madrid), donde reside el nieto del dictador, después de que golpease accidentalmente con su automóvil a otro coche.

Ante las quejas del conductor, Martínez Bordiú embistió de nuevo al vehículo y se fugó a bordo de su automóvil. Según la denuncia de este ciudadano, este inició su persecución para anotar la matrícula del coche de Martínez Bordiú, aunque tuvo que abandonar cuando, aseguró, el nieto de Franco esgrimió supuestamente una pistola y efectuó cuatro disparos.

Tras la denuncia, la Guardia Civil tomó declaración a Martínez Bordiú y analizó su automóvil en busca de rastros del tiroteo, sin resultados, según confirmaron a Público fuentes del instituto armado. Tampoco presentaba impactos de bala el coche del denunciante. No obstante, los agentes detuvieron al nieto del dictador por un delito de amenazas.

Martínez Bordiú ya fue condenado en 2009 a un año de prisión por maltratar a su ex novia. La sentencia destacaba que entonces actuó movido por "un elemento intencional de dominio, violencia y machismo". Desde entonces, tiene prohibida la tenencia de armas.