Archivo de Público
Jueves, 8 de Abril de 2010

Rajoy elude aclarar si el PP seguirá costeando la defensa de Bárcenas

El líder del PP tiene dudas de que el ex tesorero mantenga su cargo de senador: "Va a continuar como senador en el Grupo Popular... supongo, claro"

PÚBLICO.ES ·08/04/2010 - 14:46h

Tarde, eludiendo preguntas y sin la "contundencia" que reclamaba ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hablado dos días después de que el TSJM levantase el secreto del sumario del caso Gürtel. En su comparecencia ha dejado la cuestión de la corrupción en un segundo plano para centrarse en la salida del PP de Luis Bárcenas.

Rajoy ha agradecido sin demasiado énfasis —todo lo contrario que el comunicado enviado desde Génova— a su ex tesorero los servicios prestados y ha avanzado que, en el próximo Comité Ejecutivo Nacional, el ex ministro José Manuel Romay Beccaría será nombrado nuevo tesorero.

En la rueda de prensa, Rajoy ha eludido responder si el PP seguirá pagando la defensa judicial de Bárcenas, imputado en la trama Gürtel por presunto delito de cohecho y delito fiscal.

Tampoco ha sido demasiado claro a la hora de de responder a la pregunta de si mantendrá su puesto como senador: "Va a continuar como senador en el Grupo Popular... supongo, claro. No lo sé. La verdad es que lo tendrá que decidir el Grupo Popular en el Senado", ha reconocido.

Tras cerrar el capítulo Bárcenas, el líder del PP ha aprovechado para asegurar que los 50.000 folios del sumario acreditan, a su juicio, de que no existió una trama de financiación ilegal de su partido.

También ha sacado pecho a la hora de exigir al PSOE que encare los casos de corrupción con el mismo nivel de exigencia, que es "muy elevado", del PP.