Archivo de Público
Miércoles, 7 de Abril de 2010

Dos niños heridos por disparos en un instituto

El agresor tiró desde fuera del centro con una escopeta de aire comprimido, en Lepe

JOSÉ ALBERTO ROMERO ·07/04/2010 - 21:00h

JOSÉ ALBERTO ROMERO - Instituto La Arboleda.

Dos alumnos del Instituto La Arboleda de Lepe (Huelva) resultaron heridos a causa de unos disparos con escopeta de aire comprimido, procedentes del exterior del centro, mientras se encontraban en el patio durante la hora del recreo, según informó hoy la Guardia Civil. Una de las víctimas, una menor de edad, necesitó asistencia médica en el Hospital Infanta Elena, al ser alcanzada por uno de los balines en la cabeza. El otro herido, también menor, fue curado de heridas en una pierna.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de marzo. Tras la denuncia tramitada por parte de los padres de las víctimas, la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Según la Guardia Civil, no es la primera vez que ocurren hechos similares en este instituto. Hace un año se produjo un disparo que "penetró por una ventana y rompió el vídeo de un aula". Ni el centro, que acoge a 1.100 alumnos, ni el ayuntamiento quisieron pronunciarse sobre los hechos.

No obstante, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva instó a los profesores a que extremen la vigilancia. "Es necesario estar atentos por si ven movimientos extraños en las inmediaciones del instituto", dijo la delegada, Antonia Cascales, que se congratuló de que los niños no sufriesen mayores consecuencias.