Archivo de Público
Miércoles, 7 de Abril de 2010

Detienen al presunto asesino de una chica nueve años después

Fue detenido en Ibiza, aunque el crimen tuvo lugar en el pueblo ourensano de Viana do Bolo en la Semana Santa de 2001

EFE ·07/04/2010 - 19:15h

Foto de archivo tomada en Viana do Bolo durante una concentración vecinal por el asesinato de la joven Montserrat Martínez (en la imagen inferior). EFE

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense ha detenido, nueve años después y en Ibiza, al presunto autor de la muerte de Montserrat Martínez, que había desaparecido de su domicilio en Viana do Bolo. La detención se produjo el cuatro de abril, informó la Comandancia de la Guardia Civil.

Una semana después de su desaparición, el 14 de abril de 2001, el cuerpo  fue localizado por miembros de Protección Civil en un paraje denominado Cabo da Vila.

Se hallaba en las inmediaciones de la Casa Consistorial y presentaba manchas de sangre y aparentes signos de violencia. Según el cuerpo armado, el presunto autor del homicidio, natural de Viana do Bolo, residía en Ibiza y trabajaba a la construcción. En el momento de los hechos, se encontraba en la localidad ourensana para pasar las vacaciones de Semana Santa.

El suceso había provocado numerosas muestras de solidaridad por parte de los vecinos y familiares, quienes reclamaron "justicia" por el crimen. El detenido, M.M.F., de 29 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Trives, tras su detención en Ibiza. La Guardia Civil mantuvo activa la investigación, en colaboración con unidades de la Policía Judicial de España y agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Viana do Bolo.