Archivo de Público
Miércoles, 7 de Abril de 2010

Messi: "Sólo quiero quedarme en el Barcelona"

El argentino muestra su intención de seguir en el Barça y asegura que no le importa el rival con tal de llegar a la final de Madrid

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·07/04/2010 - 18:02h

FERNANDO ZUERAS - Leo Messi.

Leo Messi sigue a lo suyo. Y lo suyo es marcar goles, aunque sea de tres en tres o de cuatro en cuatro, como el martes por la noche contra el Arsenal. Sin embargo, en declaraciones al rotativo italiano La Gazzeta dello Sport, el argentino ha reconocido que lo suyo también es quedarse en el Barcelona mucho tiempo.

"Me gustaría quedarme en el Barcelona y hoy por hoy es lo único que pienso y quiero", declaró en la entrevista. El delantero culé está obsesionado con llegar a la final de la Liga de Campeones, que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu y asegura que no le interesa el rival, mientras que "el Barcelona pueda estar en esa final". Y se marca un objetivo claro: "tenemos que conseguir estos dos títulos con los que estamos". 

Para el 'diez' blaugrana es una "falta de respeto" hablar de futuras incorporaciones a la plantilla. Por ello, ha defendido a sus compañeros, con los que el Barcelona "consiguió todo el año pasado", y ha asegurado que no es cierto que la plantilla se quedara corta, pese a las lesiones. 

El delantero también ha aprovechado para hablar de su rival en semifinales de la competición europea y de un viejo conocido de los barcelonistas, el camerunés Samuel Eto'o. "Quizá le esté costando un poco adaptarse al fútbol italiano, pero siempre es un jugador importantísimo", recalca. 

"España es la que mejor fútbol hace"

Pese a que ahora está centrado en las competiciones de su club, Messi también mira de reojo a la cita mundialista de Sudáfrica. Argentina es una de las selecciones que siempre parte como favorita, pero para el delantero es España la que "mejor fútbol hace y mejor está"

Aún así confía aún en que la albiceleste haga un buen papel en el Mundial, pese a que no tuvieron una fase de clasificación "cómoda ni un amistoso bueno en Europa". "Tenemos tiempo para trabajar y buscar el grupo necesario", ha declarado. 

Por último, en un guiño a su próximo rival en Champions, Messi ha deseado que el delantero del Inter de Milán, Diego Milito, esté junto a él en la selección por que es un "gran amigo" suyo y "porque le vendría muy bien a Argentina, ya que es un gran jugador". "Pero no soy yo quien hace la convocatoria", concluyó.