Archivo de Público
Miércoles, 7 de Abril de 2010

Guti: "Cristiano Ronaldo está a mayor altura que Messi"

El centrocampista del Real Madrid cree que ambos futbolistas son "los mejores del mundo" pero que su compañero es mejor.

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·07/04/2010 - 17:10h

EFE/Kote Rodrigo - Guti durante la rueda de prensa de este miércoles.

El excelso partido que protagonizó ayer el argentino del Barcelona, Leo Messi, no es suficiente para Guti, quien le ve por debajo de su compañero Cristiano Ronaldo. Según el centrocampista del Real Madrid, Cristiano está "a la misma altura o mayor" que el culé

Sin embargo, Guti reconoce la calidad del astro argentino al afirmar que no le "hace falta" marcar cuatro goles, como hizo el martes contra el Arsenal, "para saber quién es". "Una figura a nivel mundial", le considera el madridista, quien cree que está "entre los dos o tres mejores del mundo".

El mediocentro cree que Cristiano y Messi "son los mejores del mundo" porque "resuelven un partido en cualquier jugada". De ahí que la preocupación máxima pueda ser lo que haga el argentino, aunque para Guti esto no es así. "El Barcelona no es sólo Messi", afirma el jugador madridista. "Es como si ellos sólo se preocuparan de Cristiano, lo tendría difícil porque saldrá Raúl, Higuaín...", argumentó.

"No tengo que demostrar nada"

La eterna etiqueta de jugador promesa persuige desde siempre a Guti. Por eso también ha salido a defenderse de quienes le califican como un jugador revulsivo que sólo sirve para los últimos minutos

Guti achaca a las lesiones su irregular temporada

"Si con 33 años para 34, a punto de retirarme, tengo que demostrar que puedo jugar 90 minutos...estaría bueno", respondía Guti en tono quejoso a un periodista. "Si quieres lo intento demostrar, a mí no me importa, no tengo problemas en ese sentido", le espetó. 

"Me gustaría jugar de titular y poder aprovechar los 90 minutos", ha reconocido en rueda de prensa el madridista, quien considera que "jugando 30 minutos es más el azar" el que le hace "hacer las cosas bien". 

Convencer a Pellegrini de que puede jugar el partido completo es una de las ideas del 'catorce' blanco, quien defiende la independencia del entrenador en su toma de decisiones. "Cuando tienes un bloque que está ganando es mucho más complicado hacer cambios", reconoce. 

Además, Guti achaca a las "largas y difíciles" lesiones su falta de regularidad durante esta temprada. "Tengo que olvidar eso e intentar dar lo máximo para que el equipo pueda ganar la Liga", concluyó.